Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Luis V. Gómez-Ontiveros

Resumen

En 2016 la revista biomédica realizó una actualización de su sitio web a fin de lograr una mayor visibilidad de sus artículos en el ciberespacio. Para lograrlo ha hecho uso del software especializado en revistas arbitradas Open Journal Systems, el cual ofrece las condiciones necesarias para normalizar los datos de identificación de la propia revista y de cada uno de sus artículos.
Entre los elementos más importantes que se incorporan con esta modernización está la introducción de metadatos a nivel de código web, y una mejor descripción de los artículos y los autores.
En este contexto una de las posibilidades que ofrece la revista biomédica es la de agregar el Open Researcher and Contributor ID (ORCID), en español Identificación de Investigador y Colaborador abierto, el cual es un número de identificación para los autores que permite la ubicación de todos sus artículos en las diferentes plataformas electrónicas (bases de datos, redes sociales, revistas) en que se encuentren publicados sus escritos.

Texto completo:

PDF HTML

Referencias

ORCID | Apoyo a la Investigación en Biblioteca [en línea]. 2016 Noviembre [Fecha de acceso 30 Noviembre 2016]. Disponible en: http://www2.ual.es/apoyoinv/orcid-open-researcher-and-contributor-id/

García-Gómez C. ORCID: un sistema global para la identificación de investigadores. El Prof Inf. 2012 Jan 1;21(2):210–212.

Un análisis de los principales sistemas de identificación y perfil para el personal investigador - Dialnet [en línea]. 2016 Noviembre [Fecha de acceso 30 Noviembre 2016]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3921021

Comunidad ORCID | ORCID [en línea]. 2016 Diciembre [Fecha de acceso 1 Diciembre 2016]. Disponible en: http://orcid.org/about/community

Haak LL, Fenner M, Paglione L, Pentz E, Ratner H. ORCID: a system to uniquely identify researchers. Learn Publ. 2012 Oct 1;25(4):259–64.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.